Tiradores
TIRADORES
El tirador que escojas te permitirá acabar de vestir tus muebles.
La elección del tirador puede hacer cambiar por completo la visión de tu mueble. El tirador influye directamente en el estilo y diseño del mueble, dotándolo de carácter y personalidad. Además, también afecta en el confort de la estancia, facilitando la apertura de los armarios y cajones.
No hay ninguna norma establecida que determine cuál es el tirador ideal, porque cada persona es un mundo. Pero vamos a ver qué tirador por su tamaño, forma y estilo se adapta mejor a tus necesidades.
TIRADOR CORTO
Los tiradores cortos tienen infinidad de estilos, materiales, colores y acabados. Son de los más recurridos y muy recomendable para muebles pequeños.
TIRADOR LARGO
Los tiradores largos se suelen utilizar en armarios grandes y amplios, para aportar amplitud a la estancia. Colocar un tirador largo en un mueble pequeño dará la sensación de una estancia pequeña y se verá el mueble desproporcionado. Asegúrate que la elección del tirador largo sea la adecuada a nivel estético.
TIRADOR INTEGRADO
Como su nombre indica, el tirador está integrado en la puerta del mueble de manera que queda completamente oculto. Es una de las opciones más utilizadas, ya que son muy prácticos y estéticamente quedan integrados en el mueble lo que permite tener frentes amplios y limpios.
Ofrece un diseño limpio, cómodo y funcional.
TIRADOR DE GOLA
Conocido como mueble sin tirador. Es de las tendencias más actuales y, junto con los tiradores integrados, nos aportan un espacio más amplio y limpio, quedando el tirador completamente oculto en el perfil de acero que se coloca en el cuerpo del mueble. Al no disponer de elementos en los frentes de los muebles, es una opción fácil y rápida de limpiar.
PUSH TO OPEN
Apertura de los muebles por presión. Para abrir y cerrar los frontales de los armarios hay que ejercer una ligera presión en la puerta o cajón para que realice el movimiento.
Si escoges este tipo de tirador, será recomendable que escojas los acabados de los muebles anti huella.
POMO
Esta opción es la más antigua de todas y podríamos decir que son de toda la vida. Los pomos son habituales en cocinas clásicas con muebles de madera con molduras. Podemos verlos en acabados de madera, metal, cerámica o piel.
Encuentra que opción se adapta mejor a tu mueble y pide tu cita en tu tienda más cercana para descubrir su textura y color en persona. Recuerda que es tan importante la correcta distribución de tu hogar como el material adecuado que vas a escoger para los acabados.