Tiradores
TIRADORES
Siempre decimos que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
A priori, parece que la decisión de escoger el tirador de tu cocina sea sencilla y sin importancia. Pero la elección del tirador será un factor determinante en el resultado final de tu cocina, tanto a nivel estético como práctico.
El tirador influye directamente en el estilo y diseño de tu cocina, dotándola de carácter y personalidad. Además, también afecta en el confort de la estancia, facilitando la apertura de los armarios y cajones.
No hay ninguna norma establecida que determine cuál es el tirador ideal, porque cada persona es un mundo. Pero vamos a ver qué tirador por su tamaño, forma y estilo se adapta mejor a tus necesidades.
TIRADOR CORTO
Los tiradores cortos son los modelos más utilizados, tanto en cocinas modernas como clásicas. Hay muchas opciones de estilo, materiales, colores y acabados, por eso son una opción muy recomendable. Aunque lo más típico es encontrarlos de manera horizontal, es posible colocarlos en los armarios altos de manera vertical.
Actualmente, está en tendencia el uso de tiradores cortos negros en cocinas modernas y combinado con la madera, es un acierto seguro.
TIRADOR LARGO
Al igual que los tiradores cortos, podemos verlos en una misma cocina en dos posiciones diferentes, horizontales para cajones y gabetas y verticales para armarios.
Los tiradores largos se usan en armarios grandes y amplios, aportando amplitud a la estancia.
TIRADOR INTEGRADO
Como bien indica su nombre, este tipo de tirador está integrado en la puerta del mueble de manera que no se ve. Hay varias opciones por escoger, pero de entre las más comunes encontramos el uñero, donde el tirador está integrado en la parte interna de la puerta del mueble.
Ofrece un diseño limpio, cómodo y funcional.
TIRADOR DE GOLA
También conocido como cocina sin tirador. Es una de las tendencia más actuales, consiste en colocar un perfil de acero en el cuerpo del mueble dejando un hueco para poder abrir los armarios fácilmente. Es una forma de hacer las líneas de los armarios más puras y minimalistas.
Además, al no disponer de elementos en la puerta del mueble, es un diseño fácil y rápido de limpiar.
PUSH TO OPEN
Diseño de cocina con muebles de apertura por presión. Para abrir y cerrar los frontales de los armarios hay que ejercer una ligera presión en la puerta o cajón para que realice el movimiento.
Si escoges este tipo de tirador, será recomendable que escojas los acabados de los muebles anti huella.
POMO
Esta opción es la más antigua de todas y podríamos decir que son de toda la vida. Los pomos son habituales en cocinas clásicas con muebles de madera con molduras. Podemos verlos en acabados de madera, metal o cerámica.
Debido al difícil agarre del que disponen, no son la opción más recomendable para una cocina actual.
Encuentra qué opción se adapta mejor a tu futura cocina y pide tu cita en tu tienda más cercana para descubrir su textura y color en vivo.